Los directivos de la A1GP World Cup of Motorsport se han visto obligados a cancelar la octava y última competencia de la Temporada 2008/2009, la cual se realizaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, debido a la actual epidemia de la gripe porcina que tiene desafortunadamente su origen en el país azteca.
El presidente de la A1GP, Tony Teixeira, comentó: "Estamos decepcionados por comunicar esta noticia. Cuando las noticias de los problemas de salud se generaron la semana pasada, nos aseguramos de mantenernos actualizados con la última información. Tan pronto se supo que no se trataba de un riesgo de salud alejado, además cuando la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido colocó su alerta y la Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta de influenza pandémica, fue ahí cuando tomamos nuestra decisión. Debemos garantizar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad A1GP, al igual que de miles de aficionados en Ciudad de México.
Si hubiéramos transportado a México nuestros autos y no a nuestros equipos para competir, hubiera sido una pérdida de tiempo y dinero, sin embargo esta cancelación no tiene un impacto en el futuro de la categoría y una vez termine la carrera en Brands Hatch, estaremos enfocados en la quinta temporada, cuyos planes ya se encuentran bastante avanzados", expresó el empresario sudafricano.
Tras este anuncio, la carrera que se celebra este fin de semana en Brands Hatch será la última de la temporada. Los equipos de Suiza, Irlanda y Portugal, son los únicos aspirantes al título.